Atención clientes Telcel: Diferentes formas de contactar a la compañía

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Resumen: En este artículo daremos a conocer las diferentes formas que tiene Telcel disponibles para que sus clientes se comuniquen con ellos.

Atención clientes Telcel

Para contactar con la atención clientes de Telcel, la compañía tiene disponible distintas vías:

  • Vía presencial: En los centros de atención a clientes.
  • Atención desde el exterior.
  • Vía Telefónica: Desde los teléfonos gratuitos.
  • Vía online: Por medio de la aplicación Mi Telcel o:
    • Correo electrónico
    • Chat en línea
    • Redes sociales

Atención personificada en los centros de atención a clientes

La mayoría de los clientes prefieren el contacto personal de un asesor, incluso algunas gestiones sólo se realizan en persona.

Por ejemplo, la contratación de un plan de renta porque en ese caso se debe firmar un contrato.

Normalmente, los centros de atención están abiertos desde las 9:00 hrs a 18:00 hrs.

Telcel vía telefónica

Estos son los números para el servicio de Atención clientes Telcel:

Servicio Telcel Teléfono
Desde la línea Amigo *264
Atención a clientes Telcel amigo 552 581 3344
Número de atención al cliente para el extranjero desde México *500
Desde el plan de Telcel *111
Para contratar 552 581 3333
Atención a clientes Telcel 800 710 5687
Atención al cliente desde el extranjero +52 55 2581 3300

Con estos números podrás:

  • Consultar el saldo prepago y realizar recargas.
  • Contratar paquetes adicionales.
  • Realizar la portabilidad Telcel.
  • Servicio técnico.
  • Consultar los puntos azules.
  • Hablar con un asesor para cualquier duda.
  • Saldo al corte y fecha límite de pago en el plan tarifario.
  • Consultar la cobertura.
  • Consultar como configurar el apn.

La atención a clientes por teléfono se encuentra disponible de lunes a domingo las 24 horas al día.

Números de atención a clientes por Estado

Atención a clientes Telcel por Estado Teléfono
Morelos, Estado de México, CDMX y Hidalgo 552 581 3333

552 581 3344

Veracruz, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca 222 202 2525

222 202 0100

Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán 333 669 0252

333 669 0252

Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luís Potosí y Guanajuato 442 249 5391

442 249 5370

Coahuila, Chihuahua y Durango 614 180 1701

614 180 1700

Sonora y Sinaloa 662 259 9111

662 259 9172

Baja California Sur y Baja California Norte 664 633 3300

664 647 6834

Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León 818 319 4020

818 319 4652

Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas 999 930 3540

999 930 2170

Todos estos teléfonos son generales y sirven para hablar con un asesor, saldos, servicios técnicos y contrataciones. También, están disponibles de lunes a domingo y las 24 horas del día.

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Chat en línea Telcel

Para contactar a Telcel desde el chat en línea tienes que ingresar a su página oficial. Desde allí podrás acceder al chat que se encuentra en la parte baja del lado derecho de la pantalla.

Este servicio es gratis en todo México, además, le permite a los clientes tener respuestas inmediatas en tiempo real por parte de los ejecutivos de la compañía o por TelcelBot.

Con este chat puedes consultar:

  • Servicios Adicionales.
  • Equipos
  • Plan de Renta
  • Viajero Internacional.
  • Amigo

Atención a clientes por chat

El servicio por chat está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día gracias al asistente TelcelBot. Pero, si necesitas un asesor, este se encuentra disponible de lunes a domingo a partir de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Redes Sociales de Telcel

Atención clientes Telcel también está por redes sociales, pero debes tener presente que el tiempo de respuesta por este medio suele tardar un poco más de lo normal.

Los contactos que tienen son:

  • Instagram de Telcel por post y por DM: @Telcel
  • Facebook de Telcel por inbox y por post: @Telcel
  • Twitter de Telcel por post y por DM: @Telcel

Horario de Redes Sociales

El horario de redes sociales es de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Telcel por correo electrónico

Desde la página web de Telcel se logra solicitar ayuda y esperar una respuesta por correo electrónico. Para hacerlo, debes llenar un formulario con esta información:

  1. Nombre y apellido.
  2. Correo electrónico.
  3. Estado donde te encuentras.
  4. Número de teléfono de 10 dígitos.
  5. Elegir el tipo de comentario.
  6. Hacer la consulta.

El correo al que debes enviar es [email protected], desde allí puedes hacer:

  • Felicitaciones, dudas y sugerencias.
  • Contratar nuevos servicios.
  • Pedir informes de planes o prepago.

Correo electrónico

Atención a clientes por correo electrónico suele tardar entre 24 y 72 horas en dar respuesta.

¿Cuáles son las gestiones que se logran hacer con Atención a clientes?

Este servicio tiene un medio de comunicación para todos los tipos de clientes, en los cuales se hacen múltiples gestiones como:

  • Contratar paquetes de prepago.
  • Contratar paquetes para un viaje al extranjero.
  • Consultar los puntos del Círculo azul.
  • Consultar, precios de equipos o promociones Telcel.
  • Hacer la portabilidad a Telcel.
  • Aclarar los cargos en las facturas.
  • Consultar la cobertura.
  • Obtener información general.
  • Presentar reclamaciones y quejas.
  • Contratar el seguro Telcel UP.
  • Renovar contratos: seguros, paquetes o renta.
  • Consultar el saldo y hacer recargas Telcel.
  • Comprar un chip de Telcel.
  • Obtener un financiamiento de planes de renta.
  • Recibir asistencia técnica.

Atención a clientes para viajeros internacionales

Telcel tiene un teléfono específico para los clientes que se encuentran fuera de México y requieren de la asistencia por parte de la compañía:

  • El teléfono para viajeros es +52 55 2581 3300.

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FAQ

¿Cuánto tiempo tarda en responder el servicio de atención a clientes?

Eso depende del medio que elijas, el tiempo suele ser:

  1. Sucursales: 45 minutos.
  2. Correo electrónico: 1 a 3 días.
  3. Teléfono: de 10 a 20 minutos.
  4. Chat: de 10 a 15 minutos.

¿Se puede llamar desde un teléfono fijo?

Sí, de cualquier teléfono fijo o teléfono móvil al 800 710 5687.

Telcelbot, ¿Qué es?

Es una herramienta que se encarga de redirigir al cliente a las preguntas frecuentes, con el fin de ayudar sin tener que hablar con un ejecutivo.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 2 May, 2022