AT&T internet casa: Cobertura, velocidad y precios

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito y devolución de la llamada

Encuentra el paquete de internet más barato del mercado comparando entre ofertas en solo unos minutos.

Anuncio

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito

Anuncio

Resumen: Los planes  de internet casa de AT&T se componen de características interesantes ofrecidas a buen precio. ¿Cuáles son las opciones que hay?

Internet en casa por parte de AT&T

El internet en casa de AT&T es un servicio de internet inalámbrico, el cual no necesita instalación a domicilio. Simplemente proporciona conexión a internet mediante un dispositivo de WiFi (módem), al cual se le inserta cierto chip de AT&T. Por tanto, es una de las maneras más cómodas de contratar internet en casa.

Esta clase de internet está en modalidad prepago y pospago. Por fortuna, en los 2 tipos de paquetes se tiene la posibilidad de añadir módulos con algunos datos extras.

Sin duda, uno de los beneficios que proporciona este internet inalámbrico consiste en facilitar que el usuario mismo sea quien instale su modem. Además, también permite que los clientes puedan conectarse a la cobertura red de 4G de LTE que pertenece a la compañía.

Funcionamiento del internet

El internet de AT&T ejerce su funcionamiento mediante módems de la empresa, que trabajan con chips que pertenecen a esta misma. Estos incorporan tecnología 4G, con la cual se puede disfrutar de buena conexión hacia la red.

Este servicio de internet inalámbrico de la compañía está disponible en la gran mayoría del territorio de la República de México. En diversas partes del país puede contratar AT&T en 2 modalidades: la prepago y la pospago.

Planes de AT&T internet casa

Conocer los detalles que componen los paquetes AT&T internet para casa facilitará la elección del correcto. Por ello, a continuación se especifican las opciones que la empresa coloca a disposición de los hogares mexicanos:

Paquete Velocidad PUJ Precio Vigencia
AT&T internet de casa tipo 10 Prepago 10 Mb 20 GB $100 7 días
AT&T internet de casa 10 10 Mb 100 GB $450 30 días

 

Internet AT&T ilimitado

Los planes del internet que ofrece AT&T son sin límites o ilimitados. No obstante, la política del uso justo que tiene la compañía dice que, ante cierto consumo, la velocidad bajará. Esto ocurrirá al llegar a consumir 100 GB al mes, en ese caso, la velocidad para la navegación se reducirá hasta 0,5 Mbps.

Pero existen paquetes con internet de AT&T que contienen GB que son adicionales. De esta forma, los clientes podrán continuar navegando a unos 10 Mbps al superar el límite establecido para el consumo (100GB). En la siguiente tabla se muestra cuánto y cómo hay que pagar por cierta cantidad de GB:

GB Costo Pago
25 GB extras $200 pesos Pago recurrente
25 GB extras $200 pesos Pago único

 

Información

Cobertura del internet casa AT&T

La cobertura del internet casa AT&T se encuentra disponible en área metropolitana, a la vez que en 236 ciudades. Está presente en las ciudades de mayor importancia en México y su cobertura es 4G.

La empresa ofrece en la página oficial algunos mapas que revelan la cobertura, para que verifiquen qué disponibilidad tiene ese internet. Las ciudades principales en México que tienen cobertura de AT&T internet casa son:

  • Aguascalientes, Cabo San Lucas y Cancún.
  • Chihuahua, Guadalajara y Hermosillo.
  • Monterrey, Mérida y Playa del Carmen.
  • Querétaro, Saltillo y Xalapa.
  • Allende, Campeche y Ciudad de México.
  • Durango, Guanajuato y Mexicali.
  • Morelia, Pachuca y Puebla.
  • Reynosa, Tepic y Zacatecas.

Además, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con atención al cliente de AT&T para consultar si hay cobertura en la zona dónde vives.

3 maneras de contratar el internet de AT&T

Existen distintas formas en las que se puede contratar el internet de AT&T, teniendo claro el paquete deseado. Aquí abajo se detallan las maneras de hacerlo:

  1. Vía telefónica: Llamando desde una línea AT&T al *611 o usando cualquier otro teléfono para marcar el 800 1010 288. De esa forma, se recibirá la atención de un ejecutivo que servirá de guía en el proceso de contratación.
  2. Vía online: A través de la web oficial AT&T o mediante el chat de la empresa.
  3. De forma presencial: Yendo hasta alguna sucursal o centro para la atención de los clientes AT&T.

Junto con el módem, se les entregará a las personas la tarjeta SIM AT&T para introducirla al aparato. De ese modo, tan simple, podrán comenzar a gozar del servicio.

Una vez contratado el internet en casa de AT&T, el usuario tendrá a su disposición la aplicación Mi AT&T para realizar consultas y gestiones relacionadas con el servicio de internet contratado.

Módem del internet AT&T para casas

El modem del AT&T internet casa cuesta unos $1,979 pesos al pagarlo de contado. Sin embargo, el pago puede hacerse en mensualidades que deben ser diferidas partiendo desde $42 pesos al mes.

Esta oportunidad aplica al realizar un pago de inicio del 50% correspondiente al valor que tiene el módem. Algunos de los modelos que pueden obtenerse de esa manera son el Huawei B612 y el B310.

Oferta limitada

Durante un tiempo limitado, un módem AT&T puede costar $999 pesos al pagarlo al contado. O puede pagarse en 12 meses desde $83,25 pesos mensuales. Claro, esta promoción especial se limita a cumplirse con unas 3,000 unidades.

Tutorial para configurar internet AT&T en casa

A fin de que cualquiera pueda configurar su internet AT&T en casa, solamente debe seguir estos pasos:

  1. Acceder hasta el portal para configuración de internet AT&T. Esto se hace a partir de cualquier navegador usando la dirección número 192.168.8.1
  2. Escoger “Continuar”, luego entrar en “Dial – up” y en “Configuración de la red móvil”.
  3. Seleccionar el modo para red de solamente 4G y dar clic allí.
  4. Pulsar en aplicar para que se tenga listo y configurado el AT&T internet casa.

Información

FAQ

¿El AT&T internet casa permite trabajar desde el hogar?

Sí, su capacidad hace posible hacer video llamadas, trabajar con documentos, hacer búsquedas por internet y usar varios programas online simultáneamente.

¿Cuántos dispositivos pueden conectarse al internet AT&T para casas?

Esta clase de paquetes pueden soportar un total de 5 dispositivos conectados al mismo tiempo, sin reducir la velocidad.

¿Cómo instalar el internet de AT&T casa?

A fin de conectarse, la persona solo debe enchufar su módem en la corriente y este estará listo para funcionar.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 2 May, 2022