Cancelar Megacable – Pasos y requisitos

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito y devolución de la llamada

Encuentra el paquete de internet más barato del mercado comparando entre ofertas en solo unos minutos.

Anuncio

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito

Anuncio

Resumen: Si deseas cancelar Megacable sea porque te vas a mudar, no estás contento con sus servicios, o la razón que sea, nosotros aquí te explicamos de forma sencilla lo que debes hacer.

¿Qué hacer para cancelar Megacable?

Si contrataste Megacable pero ahora quieres cancelarlo, lo primero que puedes hacer para cancelar Megacable, es ponerte en contacto con atención a clientes de Megacable mediante una llamada telefónica.

También puedes cancelar Megacable en línea utilizando el chat Megacable, o acudir de forma presencial a un centro de atención de la empresa. A continuación, te explicamos todos los métodos para cancelar Megacable.

Si decides cancelar Megacable, puedes cambiarte a otras compañías que ofrecen buenos paquetes en México, como por ejemplo Dish, Totalplay o Sky

Cancelar Megacable por teléfono

Si deseas cancelar Megacable vía telefónica deberás seguir estás indicaciones:

  1. Llama al 339 690 0000 desde Guadalajara o al 690 0000 para el resto del país. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 A.M a 20:00 P.M.
  2. Un operador te contestará y deberás solicitar la cancelación del servicio.
  3. Se te solicitarán los equipos otorgados para brindarte el servicio, tales como: módem, cajas de telecable, controles, etc. Y deberás acudir al centro de atención más cercano.
  4. Luego, deberás firmar un documento que pruebe que no tienes ningún adeudo y que entregaste todos los equipos y en buen estado.
  5. Para finalizar te darán un folio de cancelación.

Uno de los motivos por los que los clientes puedan querer cancelar Megacable es que su internet es lento. Para comprobar si realmente la conexión no es la contratada, puedes usar el speedtest de Megacable, que te dará toda la información necesaria

Cancelar Megacable vía Chat en línea

Megacable tiene a disposición de los usuarios terminar el contrato por medios electrónicos. Así que puedes aprovechar esta opción y hacerlo a través de internet, solo debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. A través del chat en línea te pondrás en contacto con algún agente de la empresa.
  3. Pide la cancelación del servicio.
  4. El agente debe asegurarse de que tus equipos estén en buenas condiciones y verificar que no tengas adeudos.
  5. Cuando todo esté listo, te enviarán un folio de cancelación.
  6. Ve a una agencia Megacable para entregar los equipos y el folio de cancelación.

¿En qué fecha cancelar Megacable?

Es mejor que canceles en la fecha que caía el día de corte de tu servicio para que el trámite se haga al momento. Así sólo deberás pagar la mensualidad de ese mes y no tendrás adeudos con la compañía. En el área de Atención a Clientes Megacable puedes estar al tanto sobre tu fecha de corte y servicios.

Anuncio

Cancelar Megacable de forma presencial

Ve a un CIS de tu preferencia y podrás hablar cara a cara con algún ejecutivo de Megacable, que recibirá tu solicitud y te pedirá los siguientes requisitos:

  1. No tener adeudos con Megacable.
  2. Identificación oficial vigente: cédula, licencia, NIE o pasaporte.
  3. Luego de procesar la cancelación, te darán un comprobante de suspensión de servicios y un recibo que muestre que los equipos fueron devueltos en perfecto estado.

¿Existe alguna penalización por cancelar Megacable?

Todo ciudadano tiene el derecho de cancelar su servicio con Megacable o cambiar de paquete siempre que quiera. Pero deberá pagar las cuotas faltantes de los equipos que haya adquirido, tales como: un televisor, celular o tablet.

Además, debe pagar una penalización por plazo forzoso de 6 meses, que será el equivalente de los meses que restan para acabar el contrato.

Requisitos para cancelar Megacable

Para poder cancelar Megacable deberás tener los siguientes requisitos a la mano:

  • Identificación oficial: cédula, licencia o pasaporte.
  • No tener adeudos con la compañía.
  • Devolver los equipos que Megacable te otorgó para prestar sus servicios.
  • Llenar la encuesta de cancelación que te dan en Megacable o imprimirla y llevarla lista.
Te recomendamos que dejes pasar el plazo forzoso de 6 meses de permanencia para cancelar tus servicios. Pasado ese periodo, puedes cancelar sin tener que pagar la penalización. Recuerda que si sigues usando y pagando los servicios el contrato se renovará automáticamente.

¿Qué documentación debe entregarme Megacable al cancelar?

Cuando canceles tu contrato el ejecutivo de la compañía debe otorgarte la siguiente información:

  • Un comprobante de la suspensión de servicios.
  • Un aval de que entregaste el o los equipos.
  • Fecha en que se suspendieron los servicios. El trámite debe realizarse en un día hábil.

Aunque este trámite debe hacerlo el titular que haya contratado los servicios, puedes realizar el trámite por medio de un tercero con una carta de poder firmada por ti y copias de identificación de ambos.

Cancelar domiciliación a Megacable

Si domiciliaste tus pagos a tus tarjetas y quieres suspender los servicios, debes llamar al 33 9690 0000 y modificar la forma de pago.

Cancelar Netflix con Megacable

Si contrataste Netflix con Megacable y ya no deseas utilizar esta plataforma de streaming, tienes la opción de cambiarte a un paquete que no lo incluya. Pero deberás pagar el tiempo que faltaba para que el contrato se concluyera. Para hacer este trámite también debes contactar al centro de atención a clientes Megacable.

Si al momento de contratar Megacable ya tenías una cuenta Netflix y realizaste la asociación, solo podrás cancelar tu servicio con Megacable. Deberás cambiar el método de pago a través de la plataforma de Netflix. Y el mismo caso ocurre con otras plataformas como HBO Max y Amazon Prime Video.

Anuncio

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 16 Ago, 2022

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings