Telcel UP – Seguro para los problemas

¿Quieres cambiar tu tarifa de celular?

El mejor comparador de ofertas online

Te ayudamos a encontrar la opción más económica

Anuncio

Resumen: El seguro que ofrece Telcel UP sirve para diferentes problemas, como daños al celular o cuando surge un robo.

Telcel UP, ¿Qué es y cuál es su precio?

Telcel UP es el seguro de Telcel que protege los teléfonos móviles que se han comprado en la empresa. Este seguro Telcel Up tiene tres tipos de protección:

  • Falla general al haber terminado la garantía del fabricante.
  • Contra robo.
  • Cualquier daño físico, por ejemplo, la pantalla.

Renueva con Telcel UP

Otra función que tiene este seguro es la de renovar el equipo de forma anticipada. Esto quiere decir, que podrás cambiar tu teléfono cada 13 meses. Es recomendable que antes de renovar el celular con Telcel UP, te pongas en contacto con Telcel para tener todos los requisitos.

El precio de Telcel UP depende totalmente del equipo móvil nuevo, pero se logra calcular con la siguiente tabla:

Precio del equipo Precio
De $ 1 a $ 2500 $ 99 al mes
De $ 2501 a $ 5000 $ 129 al mes
De $ 5001 a $ 12500 $ 219 al mes
Más de $ 12501 $ 239 al mes
El pago de Telcel UP se hace de manera directa a la factura Telcel y es un servicio totalmente opcional.

¿Cuáles son los deducibles?

Como todos estos tipos de servicio, el seguro de Telcel UP tiene deducible para hacerlo válido. Pero, dependerá del tipo de problema que tenga el celular:

  1. 30% del precio completo del móvil nuevo en caso de Fallas generales y Daño Físico.
  2. 40% del precio completo del móvil en caso de Extravío o Robo.

Las formas para pagar Telcel el Deducible son:

  • Pago en Efectivo (un solo pago).
  • Transferencia Bancaria.
  • Tarjeta de Débito o Crédito.

Puedes calcular el deducible exacto que debes pagar desde la web de Telcel UP. Solo debes escoger el modelo y la marca del celular.

Telcel UP, ¿Cómo activar o contratar?

Todos los usuarios que poseen un plan Telcel y hayan comprado un teléfono ahí consiguen contratar Telcel UP. Para activarlo existen 2 formas diferentes para hacerlo:

  1. Llamando al teléfono de Telcel UP, *111.
  2. En el momento de contratar un plan Telcel, se ofrecerá el servicio y puedes registrarte ahí.

Debes contratar Telcel UP en un tiempo no mayor a 30 días después que se haya activado el plan.

Anuncio

¿Cómo reportar un robo?

Si tu móvil está dañado o fue robado, debes reportar el robo a Telcel UP. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Llamar al 800-099-0802 o al *788 desde cualquier lugar del país.
  2. Menciona detalladamente el problema que tuviste. Luego, te pedirán imprimir la solicitud de indemnización.
    1. Esta se descarga en su página oficial, seleccionando la imagen que dice ‘‘Descarga la solicitud de indemnización y carga la documentación’’ que se encuentra en la parte de abajo del lado izquierdo de la pantalla, haz clic en ‘‘Comenzar’’ > Descarga la solicitud de la indemnización.
  3. Escanea la identificación oficial vigente del titular de la línea junto con la solicitud.
  4. Carga los documentos desde la página web de seguro UP, donde deberás pagar el deducible del equipo.
  5. Tu teléfono nuevo llegará en el tiempo máximo de 2 a 3 días hábiles hasta la puerta de casa.

Es muy importante que llenes con cuidado la Solicitud de Indemnización que proporcionará Telcel, porque un pequeño error retrasará el envío del equipo nuevo.

Renueva anticipadamente, ¿Qué documentos solicitan?

Otra de las funciones que tiene Telcel UP es la renovación anticipada y cambiar de equipo. Para esto, debes hacer lo siguiente:

  1. Renovar a partir del mes 13 en los planes con un contrato de 18 meses a 24 meses. Para los contratos de 30 meses será desde el mes 16 y estar afiliado por lo menos 12 meses ininterrumpidos.
  2. Dirígete al Centro de Atención a Clientes de Telcel solicitando la renovación del plan, mencionando que tienes un seguro Telcel UP.
  3. El ejecutivo verá en el sistema si estás al día con el pago de la prima Telcel UP y el plan.
  4. Ahora, elige el equipo que deseas comprar. Entrega el móvil actual y paga la diferencia más el cargo de los gastos administrativos.
  5. Firma el nuevo contrato y escoge contratar de nuevo Telcel UP, pero no es indispensable.

Requisitos para entregar el teléfono a Telcel UP

  • La pantalla del móvil debe estar en buen estado.
  • Todos los botones deben funcionar a la perfección.
  • Debe apagar, encender y tener la capacidad de recibir llamadas.
  • Desbloqueado, sin ningún tipo de contraseña o alguna medida de seguridad.
  • No haber sido mojado o tener píxeles

Atención a Clientes Telcel UP

Telcel ofrece un teléfono exclusivo de atención a clientes específico para tratar incidencias o dudas que se relacionan con el seguro del móvil Telcel.

El número de teléfono para Telcel UP es:

  • Llamando desde una línea de la compañía Telcel es el *788 y desde cualquier teléfono es 800 099 0802.

Telcel UP, ¿Cómo cancelar?

Para cancelar el seguro de Telcel solo bastará con ir a un centro de atención a clientes o llamar desde tu celular sin ningún precio adicional al 800 099 0802 o al *111.

La cobertura de Telcel UP también será cancelada y de manera automática cuando:

  1. Por falta de pago en la prima mensual.
  2. Se cancele el plan contratado.

Cancelar el Seguro Telcel

Dependiendo de la fecha que quieras cancelar el seguro de Telcel, se reembolsará la parte prorrateada de la última prima mensual, siempre y cuando no se haya aprobado una incidencia en el transcurso del mes.

Anuncio

FAQ

¿En cuántos días se debe reportar un siniestro?

El daño o robo debe ser reportado los primeros 30 días naturales después de haber ocurrido.

¿El equipo que envía Telcel UP es nuevo o usado?

El equipo puede ser reparado o uno nuevo, pero tendrá una garantía de 12 meses.

¿Cuántos siniestros se pueden reportar en Telcel UP?

Se deben reportar dos siniestros cada 12 meses y la renovación es una sola vez por contrato.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 8 Jun, 2022