Telcel UP – Seguro para los problemas
Llama y contrata Telcel en 5 minutos
Servicio gratuito y devolución de la llamada
Encuentra el paquete de internet más barato en solo unos minutos y sin pagar nada.
Anuncio
Llama y contrata Telcel en 5 minutos
Servicio gratuito
Encuentra el paquete de internet más barato en solo unos minutos y sin pagar nada.
Anuncio
Telcel UP, ¿Qué es y cuál es su precio?
Telcel UP es el seguro de Telcel que protege los teléfonos móviles que se han comprado en la empresa. Este seguro Telcel Up tiene tres tipos de protección:
- Falla general al haber terminado la garantía del fabricante.
- Contra robo.
- Cualquier daño físico, por ejemplo, la pantalla.
Renueva con Telcel UP
Otra función que tiene este seguro es la de renovar el equipo de forma anticipada. Esto quiere decir, que podrás cambiar tu teléfono cada 13 meses. Es recomendable que antes de renovar el celular con Telcel UP, te pongas en contacto con Telcel para tener todos los requisitos.
El precio de Telcel UP depende totalmente del equipo móvil nuevo, pero se logra calcular con la siguiente tabla:
Precio del equipo | Precio |
De $ 1 a $ 2500 | $ 99 al mes |
De $ 2501 a $ 5000 | $ 129 al mes |
De $ 5001 a $ 12500 | $ 219 al mes |
Más de $ 12501 | $ 239 al mes |
¿Cuáles son los deducibles?
Como todos estos tipos de servicio, el seguro de Telcel UP tiene deducible para hacerlo válido. Pero, dependerá del tipo de problema que tenga el celular:
- 30% del precio completo del móvil nuevo en caso de Fallas generales y Daño Físico.
- 40% del precio completo del móvil en caso de Extravío o Robo.
Las formas para pagar Telcel el Deducible son:
- Pago en Efectivo (un solo pago).
- Transferencia Bancaria.
- Tarjeta de Débito o Crédito.
Telcel UP, ¿Cómo activar o contratar?
Todos los usuarios que poseen un plan Telcel y hayan comprado un teléfono ahí consiguen contratar Telcel UP. Para activarlo existen 2 formas diferentes para hacerlo:
- Llamando al teléfono de Telcel UP, *111.
- En el momento de contratar un plan Telcel, se ofrecerá el servicio y puedes registrarte ahí.
Encuentra las mejores compañías de México con el servicio de telefonía.
Anuncio
¿Cómo reportar un robo?
Si tu móvil está dañado o fue robado, debes reportar el robo a Telcel UP. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Llamar al 800-099-0802 o al *788 desde cualquier lugar del país.
- Menciona detalladamente el problema que tuviste. Luego, te pedirán imprimir la solicitud de indemnización.
- Esta se descarga en su página oficial, seleccionando la imagen que dice ‘‘Descarga la solicitud de indemnización y carga la documentación’’ que se encuentra en la parte de abajo del lado izquierdo de la pantalla, haz clic en ‘‘Comenzar’’ > Descarga la solicitud de la indemnización.
- Escanea la identificación oficial vigente del titular de la línea junto con la solicitud.
- Carga los documentos desde la página web de seguro UP, donde deberás pagar el deducible del equipo.
- Tu teléfono nuevo llegará en el tiempo máximo de 2 a 3 días hábiles hasta la puerta de casa.
Renueva anticipadamente, ¿Qué documentos solicitan?
Otra de las funciones que tiene Telcel UP es la renovación anticipada y cambiar de equipo. Para esto, debes hacer lo siguiente:
- Renovar a partir del mes 13 en los planes con un contrato de 18 meses a 24 meses. Para los contratos de 30 meses será desde el mes 16 y estar afiliado por lo menos 12 meses ininterrumpidos.
- Dirígete al Centro de Atención a Clientes de Telcel solicitando la renovación del plan, mencionando que tienes un seguro Telcel UP.
- El ejecutivo verá en el sistema si estás al día con el pago de la prima Telcel UP y el plan.
- Ahora, elige el equipo que deseas comprar. Entrega el móvil actual y paga la diferencia más el cargo de los gastos administrativos.
- Firma el nuevo contrato y escoge contratar de nuevo Telcel UP, pero no es indispensable.
Requisitos para entregar el teléfono a Telcel UP
- La pantalla del móvil debe estar en buen estado.
- Todos los botones deben funcionar a la perfección.
- Debe apagar, encender y tener la capacidad de recibir llamadas.
- Desbloqueado, sin ningún tipo de contraseña o alguna medida de seguridad.
- No haber sido mojado o tener píxeles
Atención a Clientes Telcel UP
Telcel ofrece un teléfono exclusivo de atención a clientes específico para tratar incidencias o dudas que se relacionan con el seguro del móvil Telcel.
El número de teléfono para Telcel UP es:
- Llamando desde una línea de la compañía Telcel es el *788 y desde cualquier teléfono es 800 099 0802.
Telcel UP, ¿Cómo cancelar?
Para cancelar el seguro de Telcel solo bastará con ir a un centro de atención a clientes o llamar desde tu celular sin ningún precio adicional al 800 099 0802 o al *111.
La cobertura de Telcel UP también será cancelada y de manera automática cuando:
- Por falta de pago en la prima mensual.
- Se cancele el plan contratado.
Cancelar el Seguro Telcel
Dependiendo de la fecha que quieras cancelar el seguro de Telcel, se reembolsará la parte prorrateada de la última prima mensual, siempre y cuando no se haya aprobado una incidencia en el transcurso del mes.
Encuentra el mejor plan en internet.
Anuncio
Actualizado el 16 Ago, 2022
Comentarios