Reactivar Dish: métodos y pasos

Información

¿Cómo reactivar el Dish?

Para reactivar los servicios de Dish se puede hacer de una de las siguientes tres formas, no obstante, primero hay que pagar las deudas y después solicitar la reactivación:   

  1. Por teléfono
  2. Por SMS
  3. Vía online

A continuación explicamos con detalle en qué consiste cada método y los pasos a seguir.

¿Cuál es el número de Dish para reactivar la señal?

Si quieres reactivar Dish por llamada, esto es lo que deberás hacer.  

  • Para reactivar Dish tendrás que marcar uno de estos teléfonos: 55 9628 3456 o 01 55 9628 3474
  • Ten a mano tu número de suscriptor y tu identificación porque se te solicitará

¿Cómo reactivar Dish por SMS?

Por otro lado, si eres de los que prefieren reactivar Dish con un mensaje de texto, la solicitud es muy sencilla:  

  • Para reactivar Dish tendrás que enviar un SMS con la palabra REACTIVA espacio y tu identificación como suscriptor.
  • El número al que hay que dirigirse es el 30200
  • Si todo ha ido bien, recibirás un mensaje de vuelta como confirmación

Si tienes dudas puedes mirar este vídeo.

¿Cómo reactivar Dish por internet?

Por último, muchos clientes optan por hacer esta gestión vía online. Hay dos opciones en este caso:  

  • Desde Mi Dish en el portal web: tras entrar en nuestro espacio privado tendremos la posibilidad de clicar en un botón para solicitar la reactivación.
  • En la app de Dish: otra forma más rápido de hacerlo es desde la app, donde se habrá guardado ya tus datos de usuario.  

Ventajas

Las principales ventajas de hacerlo vía online es que el cliente elige en qué momento y lugar del día hacerlo. No necesita la ayuda de ningún profesional y el proceso es intuitivo y sin complicaciones. En caso de tener dudas, se puede contactar con el chat online de Dish, donde un trabajador de la compañía responderá a tus preguntas y te planteará soluciones.

¿Cuánto cuesta la activación?

Si Dish se desactivó porque el cliente cae en mora, habrá que pagar una serie de gastos:  

  • Si el pago se efectua en los primeros seis días tras el corte serán 56.00 pesos
  • Si es más tarde de 6 días habrá que pagar el paquete contratado. Según indican desde Dish, “si el suscriptor no ha realizado el pago de su mensualidad dentro de los primeros 10 días a partir de su fecha de corte, se le cobrará un cargo extra de 56 pesos por gastos de reconexión”. 

Por lo tanto, reactivar tu señal de Dish por 7 días después conllevará grandes gastos.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse la señal de Dish? Este proceso se llevará a cabo en el menor tiempo posible.

Información

¿Por qué puede producirse un corte en los servicios de Dish?

Si no tienes impagos, el corte de los servicios de Dish se deberá a otro motivo. No te preocupes. Estas pueden ser algunas de las causas:   

  • Fenómenos meteorológicos: la lluvia o la nieve pueden impedir que la conexión de la señal llegue de forma adecuada. 
  • Problemas con el equipo: los cables o dispositivos de Dish pueden estar defectuosos o en mal estado, como el control de Dish. Comprueba que todo está bien conectado (entrada satélite, salida a TV y Antena de TV de Dish). También es aconsejable que lo reinicies.
  • Interferencia solar: desde la empresa explican que al principio de la primavera y el otoño, la posición del sol respecto al satélite de Dish México puede afectar al servicio. 

Atención al cliente de Dish

La atención al cliente de Dish está disponible para cancelar o contratar servicios, solicitar más canales de Dish, notificar problema de Dish Móvil o de Mi Dish (no tiene señal), etc. Estos son los canales disponibles:  

  • Teléfono para contrataciones 55 4170 4305
  • Para clientes de Freedompop 55 9128 5858. Si llamas desde una línea Freedompop *3733.
  • Atención a clientes 55 9628 3474
  • Si eres usuario de Dish ON 55 55 123 123
  • También se puede acudir a una sucursal de Dish
  • El chat online está disponible para los clientes

Información

FAQ

¿Se puede pagar Dish por teléfono?

Sí. Si quieres ponerte al día con tus recibos podrás marcar el 1-888-599-DISH (1-888-599-3474). Tendrás la posibilidad de hacerlo con el sistema automatizado o con un agente. Recuerda tener tu tarjeta de crédito o débito a mano para facilitar los datos y poder faciliar el pago del recibo de Dish.

¿Qué pasa si dejo de pagar Dish en 2021?

Se te cortarán los servicios de Dish y tendrás que pagar para reactivarlos. En caso de querer romper el contrato, lo mejor será que informes de tu deseo de cancelar el paquete contratado. 

¿Cuál es el teléfono de Dish en Guadalajara?

Estés donde estés, puedes llamar a los teléfonos que hemos citado en el artículo. Si es necesario derivarte a otro departamento o sección lo harán ellos mismos.

Redactor

Written by andreapl

Actualizado el 31 Ago, 2021